Proyecto Yamaha YZ250 -> 2019

Proyecto Yamaha YZ250 -> 2019

Que habrá en estas cajas? En el blog de hoy lo descubriréis! :P

Lo primero de todo es darte la bienvenida a la familia, ya que si estas viendo esto es que eres miembro, y este contenido ha sido creado exclusivamente para ti.

Para poneros en situación, primero tenéis que saber cual es esta moto, porque muchos no la conoceréis.

Se trata de mi Yamaha YZ250 del 2000.

Una moto que compré por 550€ totalmente destrozada. La cual poco a poco fui restaurando mecánicamente, hasta que partió pistón y destrozó el motor por completo.

Llegado a ese punto, me encontraba con una gran duda. Merecía la pena rehacer el motor completo, o era mejor darla por perdida y deshacerme de ella por 4 duros?

Teniendo en cuenta que era una moto vieja y que no tenía mucho valor, no merecía la pena invertir unos 800€ en restaurar el motor, porque en total ya había gastado ese dinero en ella(Moto+piezas).

Así que por un tiempo, la tuve aparcada ahí sin mas, sin saber que hacer con ella.

Cuando ya llevaba un tiempo en YouTube, empecé a pensar que restaurarla podría ser una buena oportunidad, ya que no solo sacaría un gran contenido, sino que haciendo una colaboración con alguna empresa, podía sacar las piezas mucho mejor de precio, y entonces si me salía rentable.

Hasta ahí todo bien. El problema vino cuando se me fue la olla. Y no decidí solo rehacer el motor, sino restaurar el motor con las mejores piezas del mundo, prepararlo hasta el culo metiendole una infinidad de piezas de alto rendimiento, y darle un lavado de cara inhumano a toda la moto en general.

Vamos a ir por partes:

Empezaremos por el motor.

Para rehacer el motor contamos con el mejor material que existe:

· Cigueñal reforzado Wiseco

· Pistón forjado Wiseco

· Rodamientos de cigueñal Wiseco

· Juntas y retenes de la parte baja Wiseco

· Juntas de parte alta Aoki

Como podéis ver estas piezas son una locura, y van a garantizar el funcionamiento del motor en cualquier condición.

Pero... Eso no quedará ahí. Vamos a preparar mas el motor, trabajando el cilindro, cambiando culata, escape, carburador... Vamos a hacer que la YZ250 sea un maldito avión.

Por ahora vamos a pasar a la parte estética y ciclo.

Para quitarle 18 años de encima contamos con un kit de conversión de plásticos del 2018. Un kit PRECIOSO en negro.

El kit incluye:

· Guardabarros delantero

· Guardabarros trasero

· Placas delanteras

· Placas traseras

· Cubrehorquillas

· Caja de filtro

· Careta

Para montar este kit teóricamente hay que montar depósito y subchasis de almenos 2002 en adelante. Pero no hay problema, cuando empecemos iremos comprobando y trataremos de hacer los ajustes necesarios.

Muchos ahora mismo os estaréis preguntando... Porque negro?!!

Bueno, la nueva combinación de colores es bastante diferente a lo que se acostumbra a ver. El otro color clave lo determina la siguiente pieza:

· Aros de llanta EXCEL dorados

Siempre había soñado con estas llantas... Así que me tiré a la piscina y las pedí.

Irán acompañadas de nuevos radios también.

Como veis la nueva combinación de colores es negro con dorado, aunque en los adhesivos personalizados que haremos, también añadiremos algo de blanco.

El chasis será negro, y muchas partes del motor y de la moto irán detalladas en dorado anodizado o pintado con el metodo "powder coating".

La idea del proyecto no es solo montar piezas nuevas, sino restaurar muchas de las actuales y dejarlas mejor que cuando salieron de fábrica en el 2000.

Va a ser un proyecto largo y costoso, pero todo el esfuerzo va a merecer la pena. Estoy seguro 100% de que va a merecer la pena y que os va a gustar muchísimo.

Muchas gracias por unirte a la familia y por hacer esto posible. Espero que te haya gustado el primer blog.

Nos vemos en el próximo! Un abrazo!

 


9 comentarios

  • jorge

    vaya cohete te vas a agenciar tio madre mia

  • Eloyits

    Valla pepino

  • Gonza

    Vaya cohete estás montando 🚀

  • J.a.g_garage

    Algo brutal va a salir de ay

  • J.a.g_garage

    Algo brutal va a salir de ay

Dejar un comentario